XCARÁCTER
El pulso veracruzano


                                                  Buscar


Presentación


.   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .   .  

Bienvenidas y bienvenidos al nacimiento de CARÁCTER. En una época en que la prensa ha disminuido o definitivamente eliminado sus secciones culturales, es importante fortalecer el interés en las artes en cualquiera de sus formas. Siempre con el cuidado de lo urgente (desde luego de necesaria e inmediata atención), se ha olvidado la más importante de las construcciones de un país a largo plazo, es decir, su desarrollo educativo y cultural. Nuestra edición es gratuita, esperando que llegue, interese y provoque la curiosidad de miles de personas, algunos encontrando sus regulares puntos de interés y otros probablemente descubriendo un horizonte nuevo. Esa sería una victoria.

Ya muchos estudios han demostrado que los pueblos con mayor bienestar en el mundo son los que tienen más lectores (no sólo de noticias, sino con lecturas generales de literatura o política), con buena preparación (profesionistas o técnicos especializados), y capaces de variar su entretenimiento, no sólo con espectáculos masivos o deportes, sino con acercamiento al cine de arte, el teatro, la música regional o alternativa y las artes plásticas.

Sin hacer a un lado el interés por las empresas, la vida social o la política, CARÁCTER tendrá su columna vertebral en la cultura, la ciencia, la historia y la investigación (arqueológica, docente...). Buscaremos reflejar mayormente la viveza dinámica de nuestro estado veracruzano, sin que por ello dejemos de estar y observar lo que ocurre a escala nacional e internacional. Empujaremos con determinación ser lo que reza nuestro lema: EL PULSO VERACRUZANO.

Esta primera entrega es un abanico claro de nuestra definición editorial, con artículos de fondo, divulgación, entrevistas, reseñas y crónica. Los 90 años de la Orquesta Sinfónica de Xalapa es, con sobrada razón, nuestro tema central. OSX ha sido y seguirá siendo un orgullo nacional.

Destacaremos siempre a los veracruzanos que se han ganado un lugar fuera de nuestra geografía. En esta ocasión, conversamos con las actrices Marina Vera y Gabriela Núñez, ambas de gran talento y con destacadas trayectorias, labradas con mucha dedicación en la escena teatral de la Ciudad de México.

Cuando se ve a más de 30 fotógrafos en un gran concierto, es difícil imaginar cuántos podrán hacer, desde la misma posición y con equipos similares, la gran fotografía perdurable; Fernando Aceves siempre lo logra, con la óptica que lo ha destacado como uno de los grandes artistas gráficos de nuestros tiempos.

Lograr pintar con una técnica que mantiene parámetros legendarios en Europa, sólo es posible estudiando en sus mismos centros de enseñanza. La gran iconógrafa de México es veracruzana: Luz del Carmen Blanco Cornejo, quien nos cuenta sobre la trascendencia de este arte pictórico.

Lo que tienen en sus manos es resultado del gran esfuerzo de un equipo de trabajo, listo para encarar el reto. Los invitamos a seguir acompañándonos en esta travesía.


DEMETRIO GUZMÁN TARELO

Director Corporativo





ARCHIVOPUBLICIDADDISTRIBUCIÓN CONTACTODÓNDE ENCONTRARNOSSITIOS RELACIONADOS





© 2019   REVISTA CARÁCTER

SITIO EN CONSTRUCCIÓN  ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 01/12/2019

REALIZACIÓN   HACERSE DE PALABRAS



_
↑